Recientemente, el Observatorio de fútbol CIES publicó un nuevo estudio, en esta ocasión apuntando a los jugadores con mayor valor de mercado de cada uno de los 1.229 clubes de 74 distintas ligas, dejando a los futbolistas de Alexander Aravena, de Universidad Católica, y Darío Osorio, de Universidad de Chile, como los más caros de nuestro torneo.

Nota relacionada: «Si no mejora, no va a llegar a ninguna parte»: Patricio Yáñez nuevamente critica a Darío Osorio

Contexto en que el sitio de estadísticas valorizó a los deportistas basándose en su modelo y también apuntó a cuál es la proporción que este valor representa en relación al valor total de todos los integrantes de sus respectivos clubes.

Por lo que respecto a Aravena, tiene un valor de mercado superior a los cinco millones de euros, lo que representa un 27 por ciento del valor de los jugadores contratados en la UC.

Y en el caso de Osorio, tiene el mismo valor, más de 5 millones de la divisa europea, y equivale al 17 por ciento de los integrantes del equipo.

Más atrás aparecen Bruno Barticciotto (Palestino), Lautaro Pastrán (Everton), Damián Pizarro (Colo Colo) y Matías Marín (O’Higgins), todos con valores sobre los dos millones de euros.

Luego están Joaquín Gutiérrez (Huachipato), Sebastián Lomónaco (Unión La Calera), Rodrigo Piñeiro (U. Española), Michael Fuentes (Audax Italiano) y Yerko Leiva (Curicó Unido), con precios sobre el millón de euros.

Revisa la lista a continuación: