Desde hace varias semanas Joaquín Montecinos está buscando un nuevo club ante sus pocos minutos en Querétaro, de México, pero ahora el chileno recibió una mala noticia.

El delantero chileno estará meses fuera de las canchas producto de una grave lesión. Montecinos sufrió una rotura de ligamento cruzado que lo tendría fuera de la acción durante gran parte de la temporada 2024. Y aunque por ahora desconoce el tiempo exacto, se dice que serían mínimo cuatro meses.

Lee aquí: Jordhy Thompson recibe buenas noticias en el FC Orenburg de Rusia

Una situación compleja para el ex seleccionado nacional que en junio de este año termina su contrato con el Querétaro y es poco probable que extienda su vínculo.

Compleja situación de la que Joaquín Montecinos habló con Fox Sports, señalando: «Tuve un partido con la Sub-23, quería agarrar ritmo para volver a jugar lo antes posible con el equipo».

«Cómo me quería ir y no me tenían considerado, tomaron la decisión que fuera a la Sub-23 para soltarme. Lamentablemente, me corté el ligamento», complementó.

Luego, Montecinos dijo que «la verdad tenía muchas ganas de jugar acá en Querétaro y poder demostrar el jugador que soy. Tuve pocas oportunidades, es la realidad».

«Ahora, se rompe todo porque, lamentablemente, me tengo que operar, me tengo que recuperar. Se me termina el contrato en un par de meses. Estoy muy triste», cerró.