El lateral de Universidad Católica Eugenio Mena fue operado con éxito tras su terrible doble fractura de tibia y peroné el último sábado en la victoria por 2-0 de su equipo ante Ñublense por la Fecha 22 del Campeonato Nacional.
La intervención se realizó el mismo sábado en la noche en la Clínica UC San Carlos de Apoquindo, mencionando además que Raimundo Rebolledo – jugador de los diablos rojos – ofreció disculpas públicas al seleccionado nacional, explicando que sin querer lesioné a un compañero de profesión», mostrándose muy afectado.
Nota relacionada: Raimundo Rebolledo pide disculpas tras lesionar de gravedad a Eugenio Mena
Cabe mencionar que se estima que la recuperación de Eugenio Mena se va a extender por cerca de ocho meses, ya que por sus 35 años demorará un poco más en volver a la actividad, en comparación a futbolistas más jóvenes, por lo que estará sin actividad un largo periodo de tiempo.
Considerando lo anterior, el jugador de la UC se perderá todo lo que resta de temporada y la primera parte de la próxima en los cruzados, así como las primeras seis fechas de las Clasificatorias – había sido llamado para los primeros dos partidos por Eduardo Berizzo- y un hipotético llamado para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.