El pasado domingo, Everton sufrió una goleada por 3-0 ante Universidad Católica en el Estadio Sausalito, un resultado que colmó la paciencia de algunos hinchas, quienes ingresaron a la cancha para confrontar a jugadores y, en algunos casos, agredirlos, además de atacar a guardias de seguridad presentes en el lugar.
Las imágenes de los disturbios se viralizaron rápidamente en redes sociales, mostrando los momentos de alta tensión vividos en Viña del Mar. Debido a los incidentes y cuando restaban pocos minutos para el final del encuentro, el árbitro Manuel Vergara decidió dar por concluido el partido, priorizando la seguridad de los asistentes.
Tras los hechos, Everton emitió un comunicado oficial en el que condenó los incidentes ocurridos en el Estadio Sausalito y anunció que tomará medidas contra los responsables: «Everton expresa su profunda condena por los graves incidentes ocurridos al término del encuentro ante Universidad Católica por la Fecha 24 del Campeonato Nacional», señalaron.
El club agregó: «Nos ponemos a disposición de las autoridades para entregar todos los antecedentes y colaborar en la sanción de los responsables. Estos actos aislados de un grupo minoritario no representan los valores de la familia evertoniana. Reafirmamos nuestro compromiso irrestricto con la seguridad de hinchas, jugadores y todo el entorno del fútbol».
Por ahora, la ANFP no se ha pronunciado sobre la situación, pero se espera que en los próximos días se den a conocer las posibles sanciones que podría recibir el club, tras la participación de parte de su barra en estos graves incidentes.