El mercado de fichajes del fútbol chileno continúa en plena actividad, y Deportes Antofagasta anunció la incorporación de un nuevo refuerzo de cara a la temporada 2026. Se trata de Iván Rozas, mediocampista con pasado en Universidad de Chile, quien se une al plantel de los Pumas.
«Presentamos oficialmente la incorporación de Iván Rozas y Bastián Tapia como nuevos refuerzos del plantel profesional. Ambos jugadores ya se encuentran a disposición del cuerpo técnico y se suman al equipo de cara a los próximos desafíos de la temporada», informó el club, confirmando además que Tapia, también ex jugador azul, se integra al plantel.
Lee aquí: Confirman la fecha en que Universidad de Chile conocerá su castigo por los incidentes en el Nacional
Trayectoria de Iván Rozas
Rozas debutó en Universidad de Chile en 2017 y luego pasó por equipos como Ñublense y O’Higgins. A finales de 2022, firmó con Deportes Copiapó, club en el que militó hasta 2025. Su salida de los azules estuvo marcada por la polémica tras reaccionar con un ‘me gusta’ a una publicación de Esteban Paredes y Jaime Valdés celebrando un triunfo de Colo Colo sobre la ‘U’, lo que generó indignación entre los hinchas y finalmente provocó su partida.

Con la llegada de Rozas y Tapia, Deportes Antofagasta continúa potenciando su plantilla para la temporada 2026. Durante este mercado, el club ya había incorporado a jugadores como el mediocampista Diego Rojas, el delantero José Pablo Monreal, el mediocampista Sebastián Leyton y el extremo Kevin Campillay. La dirección deportiva apunta a contar con un plantel sólido y competitivo para afrontar los desafíos de la temporada y lograr el anhelado ascenso.