Se acerca un nuevo Clásico Universitario, y ya comienzan las polémicas. El partido se disputará en el Estadio Calvo y Bascuñán, donde Universidad Católica recibirá a Universidad de Chile por la fecha 26 del Campeonato Nacional 2025.
El debate surge porque los azules tienen programados sus encuentros de semifinales de la Copa Sudamericana ante Lanús apenas tres días antes del clásico. La ida se jugará en Chile y la vuelta en Argentina pocos días después, lo que ha generado preocupación por la sobrecarga del calendario.
Lee aquí: Universidad Católica pierde a jugador clave antes del clásico contra la ‘U’
Desde el club universitario, solicitaron la reprogramación del clásico, pero la ANFP descartó esta posibilidad, manteniendo la fecha original.
Ahora, Miguel Ángel Neira, exvolante y referente de la UC, se refirió al tema y hizo un llamado a las autoridades del fútbol chileno: «Hay que darle facilidades a los equipos chilenos. Somos un desastre a nivel internacional en todo. ¿Y por qué no darle la posibilidad a un equipo que está peleando algo importante? Sea el que sea», señaló el histórico de la UC.
Neira agregó además críticas sobre la hora programada del clásico: «Si las temperaturas siguen como están… la programación es horrible, porque no pueden programar a esa hora, con el calor que va a hacer el domingo. Yo creo que deberían suspenderlo», comentó refiriéndose al partido fijado para el domingo 26 de octubre a las 12:30 horas.
En solo 18 días, Universidad de Chile disputará seis partidos, un calendario extremadamente exigente que ha generado debate en redes sociales. Los hinchas y expertos cuestionan las pocas facilidades que ha tenido el club, considerando su participación tanto en la Copa Sudamericana como en el Campeonato Nacional 2025.