El partido entre Universidad Católica y San Luis de Quillota, por Copa Chile, disputado este jueves, inició con retraso. ¿La razón?, una serie de reclamos de parte de los árbitros nacionales, que hasta el momento, no han sido escuchados.
Recientemente, el sindicato de árbitros expuso ante la ANFP, pero ante la falta de respuestas decidieron retrasarse en salir al terreno de juego, como una medida de presión. Y se dice que, podría aumentar con el correr de los días y que incluso, podría afectar el desarrollo de Copa Chile.
En concreto, los jueces reclaman porque hace tres semanas están entrenando en el complejo Fernando Riera, en Juan Pinto Durán, debido al resembramiento del césped. Y recién ahora, se les habilitó un container para dejar los materiales que utilizan, pero anteriormente, debían trasladar más de 200 kilos en discos y mancuernas tenían por los profesores del área física, pues no estaban las condiciones necesarias.
Además, los árbitros han debido trasladar la hidratación que necesitan por casi 300 metros, desde el centro deportivo al lugar donde hoy entrenan. Y por si fuera poco, hay deudas por los arbitrajes desarrollados durante la Copa de Verano en Coquimbo.
Finalmente, en el verano pasado se reveló que los árbitros no disponen de toda la indumentaria que requieren para entrenar y arbitrar, algo que aún no se soluciona.