«El volante argentino, Federico Mateos, entregó sus primeras palabras como nuevo refuerzo de Universidad de Chile. El ex Ñublense fue oficializado este domingo como nuevo jugador de los azules y conversó con los medios oficiales del club.
«»La verdad que feliz. La institución es enorme y la motivación también es enorme. Estoy disfrutando mucho lo que estoy viviendo. Es algo que siempre quise vivirlo en mi vida jugar en un equipo así»», señaló.
Nota relacionada: Pellegrino y su llegada a la U: “Tengo ese desafío de construir un equipo”
Y respecto a su pasada temporada en el cuadro de Chillán, comentó que «»fue un año inolvidable para mí en Ñublense, donde estoy muy agradecido. Pero sé que puedo seguir creciendo y eso es lo que busco en un club como este»».
«»Primero tengo que ganarme el respeto de mis compañeros y de la gente adentro de la cancha. Tratar de sumar desde donde me toque y después pelear todo. El club necesita pelear los más arriba posible y de mi parte haré todo lo posible para ayudar»», complementó el jugador de 29 años.
Por otra parte y respecto al nuevo entrenador de Universidad de Chile, Mateos, explicó que «»cuando tienes a un técnico con ese historial te motiva más a poder jugar, demostrar que puedes estar al nivel que él quiere y eso va a sumar para el objetivo final. El equipo tiene muy buenos valores, jugadores de mucha jerarquía y chicos que están creciendo muchísimo. Es momento de trabajar y hacer lo posible para devolverle a la U lo que está acostumbrado a vivir»».
Finalmente, Federico envió un mensaje a los hinchas azules. «»En mí van a encontrar una persona que siempre va a tirar para adelante. Y tratar de demostrar en la cancha lo que uno dice afuera. Con humildad y trabajo tratar de sumar para que ellos puedan disfrutar y a fin de año festejar»», cerró.
Revisa sus declaraciones a continuación:
https://twitter.com/udechile/status/1602041774104793088″