Continúa la polémica en la Segunda División Profesional en torno a la definición de qué club será el elenco que finalmente será consagrado involucrados: Deportes Limache, Deportes Melipilla y Fernández Vial.

Lee aquí: Se comienza a desarmar Cobreloa: Pilar clave dejó el club

Pero ahora, la directiva del «Potro Solitario» hizo la denuncia apuntando a «pagos en negro» a jugadores por parte del elenco de la Región de Valparaíso, solicitando la resta de puntos que, de concretarse, les permitiría ser el mejor equipo de la tabla.

Sin embargo, ante esta situación, ahora surge la denuncia ante la ANFP por parte de Fernández Vial contra Deportes Melipilla, apuntando a la misma irregularidad y que, de comprobarse, le permitiría a ellos jugar la Primera B.

Por todo esto, en el «Almirante» plantearon, que el elenco metropolitano entregó montos de manera reiterada al delantero Nicolás Forttes durante 2021, cuando estaba en el plantel cedido desde Lautaro de Buin, que era el club encargado de pagarle el sueldo. Esto según dio a conocer ADN, medio que reveló un documento donde acredita que se le pagaba aparte la suma de $500.000 mensuales.

Ante esta situación, los antecedentes tampoco son positivos para Deportes Melipilla, considerando que en aquel 2021 ya fueron sancionados por «pagos en negro» de la temporada 2020, lo que sin duda, complicaría la situación legal del equipo.

Mencionando que la primera audiencia en el Tribunal de Disciplina ante este tema estaba fijada para el 26 de octubre, pero debido a esta evidencia, se pospuso para este martes 7 de noviembre.