Deportes Iquique atraviesa un momento crítico en el fútbol chileno y, a la complicada situación deportiva, se suma la nueva invasión de barristas al entrenamiento, según denunció el técnico Fernando Díaz, quien aseguró que el plantel quedó asustado tras los incidentes.
Los Dragones Celestes atraviesan un duro momento futbolístico. Actualmente se encuentran en el último lugar de la tabla de posiciones con apenas 14 puntos, y solo un milagro podría salvarlos del descenso.
Lee aquí: (GOLES) Colo Colo gana y hunde a Iquique en el Campeonato Nacional
La frustración de los hinchas por los malos resultados se ha hecho evidente, pero esta vez la situación escaló a un nivel preocupante para el cuerpo técnico y los jugadores.
Fernando Díaz denunció que un grupo de hinchas volvió a interrumpir un entrenamiento, amenazando y agrediendo tanto al plantel como al cuerpo técnico: «Hay gente que le ha causado mucho daño al club, son varias veces ya, no sólo en mi mando, también cuando estaba Miguel (Ramírez). Han venido a amenazar a los jugadores, a asustarlos; recuerda que además hubo una sanción de cuatro partidos sin público», declaró a Bolavip.
Hinchas de Deportes Iquique nuevamente encaran al plantel
El entrenador detalló que esta no es la primera vez que ocurren estos incidentes: «Ya son dos veces que han ido al complejo de entrenamiento, y una al estadio. Esta vez fue lamentable porque estábamos entrenando; se metieron a la cancha, interrumpieron el trabajo, nos insultaron y agredieron a jugadores y cuerpo técnico».
Díaz agregó que la actitud de los agresores genera un daño directo al club y distorsiona la percepción de la hinchada: «Esta situación nunca la había vivido. Hubo cero respeto por nuestros derechos, cero respeto al club, y especialmente a la gente de Iquique, porque la mayoría ha sido muy apoyadora. Pero estos tipos desadaptados creen que hacen un bien, cuando sólo le hacen mal al club».
A pesar de que el equipo había mostrado confianza en los últimos encuentros, la reciente goleada ante Colo Colo y las amenazas de los barristas encendieron nuevamente los ánimos: «Más allá de lo que pasó con Colo Colo, había confianza, pero ahora hay miedo. El plantel está asustado porque estos tipos nos amenazaron que iban a volver con más gente, que iban a regresar. Por supuesto que es una situación anormal, que condeno y para mí es inaceptable», afirmó Díaz.