Recientemente de dio a conocer que la FIFA amenazó con excluir a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y a todos sus clubes de las competiciones internacionales.
Según iUOL, la FIFA envió una carta de advertencia, debido a decisión del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro de destituir al presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, situación que obligó a convocar elecciones.
Lee aquí: Polémica en Manchester United: grupo de hinchas denunció al club por servir comida insalubre
Mencionando que la carta fue enviada por FIFA este 24 de diciembre por Kenny Jean-Marie, de FIFA, y Monserrat Jiménez Granda, de Conmebol, remarcando que no reconocen la gestión del presidente interino, José Perdiz, nombrado por la Justicia de Río.
«Las asociaciones miembro de la FIFA deben gestionar sus asuntos de forma independiente y sin influencias indebidas de ningún tipo de terceros», señala el documento.
Agregando que «si la CBF fuera finalmente suspendida por el organismo correspondiente de la FIFA, perdería todos sus derechos de membresía con efecto inmediato y hasta que la FIFA levante la suspensión. Esto también significaría que la CBF, los equipos representativos y los clubes ya no tendrían derecho a participar en ninguna competición o competición internacional mientras esté suspendida».
De esta manera, dirigentes de FIFA y Conmebol visitarán Brasil la primera semana de enero, para analizar la situación actual y buscar una solución. Además, en la carta advierten que no se puede realizar elecciones sin la autorización del ente rector.