«Con el término de la primera rueda del torneo, los principales goleadores del torneo como lo fueron Mauro Quiroga y Maximiliano Salas, solo por mencionar un par, dejaron el fútbol chileno, algo que demostró la incapacidad del torneo nacional de poder retener a las buenas figuras que van surgiendo; un caso que vuelve a repetirse, esta vez con Walter Bou, delantero argentino que luego de media temporada en Unión La Calera, regresa al fútbol de Argentina.
El delantero de 25 años llegó a jugar 21 partidos defendiendo los colores de La Calera, en los que marcó seis tantos y sumó dos asistencias, considerando el torneo nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana. Pero con la partida del delantero, La Calera vive su segunda baja, esto luego de la salida de Thomas Rodríguez.
Por lo anterior, Bou se consideró un buen aporte en el inicio del torneo de su club, en donde el cuadro de Francisco Meneghini llegó a la segunda ronda de Copa Sudamericana, todo esto tras eliminar en primera instancia al Chapecoense, precisamente con un gol del delantero argentino, siendo este tanto el primero a nivel internacional del club en toda su historia.
Finalmente, cabe mencionar que el argentino llega a Unión de Santa Fe en calidad de préstamo por un año, esto producto de que el pase del delantero pertenece a Boca Juniors.»