Estos últimos días han sido muy polémicos para Universidad de Chile, tras darse a conocer que Michael Clark quedó como accionista mayoritario del club, tras la compra secreta de todas las acciones del grupo Sartor.
Cabe recordar que esta transacción se llevó a cabo luego de que la Comisión para el Mercado Financiero ordenara la liquidación de la administradora Sartor AGF, que tenía el 63% de las acciones de Azul Azul a través de su fondo Tactical Sport.
Pero tras esta importante compra, la CMF, inició una investigación y además solicitó explicaciones sobre esta compra a Clark. Y ahora, salió a la palestra Héctor Humeres, otro director de la concesionaria Azul Azul.
Lee aquí: Universidad de Chile busca deshacerse de Luciano Pons a toda costa
Según el abogado, una vez se conoció la compra de Michael Clark, solicitó una reunión extraordinaria para saber qué había sucedido. Así como también, la procedencia del dinero para este importante financiamiento.
Humeres, conversó con el diario La Segunda, revelando detalles exclusivos de la junta extraordinaria donde Michael Clark confirmó la situación.
«La reunión era para explicar un poco más el comunicado del viernes. Él dijo que era efectivo que había pasado a ser el accionista controlador y que, por el momento, eso no significaba ningún cambio. Que lo había hecho porque quería mucho al club, lleva tres años como presidente y quería acentuar su trabajo», señaló al respecto.
Y sobre cómo Clark obtuvo estos fondos para realizar la compra, Humeres, dijo que «yo pregunté cuándo había sido el cambio de propiedad. El respondió que unos días atrás, pero sin precisar fecha. Pregunté si era una inversión propia, si él puso su dinero, y respondió que sí», cerró.