«La remodelación del Santiago Bernabéu que pretende llevar a cabo el presidente del club, Florentino Pérez. No dejará vacía las cuentas de la Casa Blanca. Así lo ha informado el diario digital español, “El Confidencial”. Y es que el máximo mandatario blanco trazará una estrategia que consistirá en financiar la obra a través de la venta de bonos a inversores extranjeros. Algo que ya hiciera el propio Santiago Bernabéu cuando levantó el estadio actual en 1944.

El club merengue tiene previsto una suma de 575 millones de euros a través de las empresas Merrill Lynch y JP Morgan. Un préstamo que, de igual manera, será titulizado en bonos para ser colocados a inversores exclusivamente institucionales en un mercado de valores estadounidenses. Tal y como informa el diario español “El Confidencial”.

De esta manera, las obligaciones saldrán del mercado bajo el nombre de “Private Placement Investor”. O en tal caso PPI. Una modalidad más permisiva para financiarse ya que ofrece la posibilidad de no informar sobre el estado de las cuentas del club a la hora de pedir préstamos. Lo que le sirve a Florentino Pérez para no tener que dar pistas sobre sus posibles inversiones de fichajes.

Es así, como el crédito está a punto de ser aceptado. El Real Madrid podrá presentar unas cuentas en las que el crecimiento, pese a ser casi imperceptible, estará por encima de las perdidas. Lo que hará que Florentino Pérez pueda estar pagando la deuda en un lapso de 25 años.»