«Recientemente el director deportivo nacional, Francis Cagigao, aclaró el episodio que vivió el delantero de Inter Miami Robbie Robinson, quien recordemos, tras unirse a las prácticas de la Selección Chilena, decidió retornar a Estados Unidos.

Bajo ese contexto, Cagigao afirmó que él es el responsable por la idea de enviarlo de regreso a EEUU, mientras que exhibió el documento en que el jugador renunció a la selección del país norteamericano.

Nota relacionada: Pidió que le guarden empanadas: Ben Brereton envió saludo dieciochero

«»Si decide Chile o Estados Unidos está en su derecho. No podemos poner una pistola en la cabeza de nadie. Algo le pasó cuando llegó acá, pero hay un informe médico, sicológico y no estaba contento cuando llegó acá… y yo decidí mandarlo para la casa»», dijo en una reciente conferencia de prensa.

Además, Francis exhibió el documento con que Robinson renunció a la selección estadounidense, entregando una aclaración al respecto.

«»Es un documento donde debe expresar una declaración de intereses donde dice que debe jugar para Chile y renunciar a Estados Unidos. Se dijo que por a o b que no renunció, pero acá está la carta de renuncia»», dijo al respecto.

«»Está claro que para poder representar a un país, debes estar en cancha al menos un minuto. Es mentira que no teníamos este documento»», agregó después.

«»Hay cosas que por ética profesional y confidencialidad no podemos enseñar o demostrar. Cuando a un jugador le pasa algo, o tiene una situación donde le ha pasado obviamente algo que no ha estado contento al llegar a Chile, que no encaja con los tres o cuatro meses, primero de seguimiento, luego de conversaciones, charlas, para saber si está seguro de representar a un país o a otro»», continuó señalando Francis Cagigao.

Luego de esto aseguró que Robbie Robinson «»estaba seguro, convencido, y el viaje a Miami no solo obedece a esto, obedece a ver al jugador en vivo y en directo por primera vez, porque la pandemia no nos dejó muchas veces hacer nuestro trabajo bien, que es ir a los estadios y estudiar a los jugadores»».

«»Con Ben Brereton pasó lo mismo, tuvo dos o tres días difíciles y yo estaba aquí. Está claro que cuando Robbie Robinson llegó le pasó algo, no estaba contento. Al tercer día no podía ni entrenar. Lógicamente yo, en conjunto con el cuerpo médico, tomamos una decisión y lo mejor era que volviera a su país. Lo que queda claro es que es un buen futbolista, con potencial, vamos a buscar jugadores debajo de las piedras, sea en Estados Unidos, el Reino Unido o Zimbabwe, donde sea, porque es nuestra obligación, siempre que tenga el potencial para entrar al equipo y ser eficaz de cara al futuro»», detalló.

«»Robbie no ha tomado una decisión, que yo sepa. No he tenido contacto con él, pero está claro que él debe decidir su vida»», finalizó Francis Cagigao.

Cabe mencionar que Al Aire Libre de Cooperativa tuvo acceso a este documento:

»