Este viernes, Universidad de Chile volverá a la cancha por el Campeonato Nacional 2026, enfrentando a Palestino en un duelo clave para los azules, que necesitan sumar urgentemente un triunfo.

Tras un empate en la primera fecha ante Audax Italiano y una derrota frente a Huachipato, las críticas hacia el DT Francisco Meneghini no se hicieron esperar. La falta de entendimiento del plantel con su estilo de juego y el tiempo que avanza rápidamente han generado presión sobre el estratega, quien busca levantar cabeza en medio de cuestionamientos a su gestión.

Lee aquí: La ‘U’ anuncia medidas para sus abonados tras sanción por incidentes en el Estadio Nacional

En conferencia de prensa, Meneghini abordó las críticas de manera directa: «Lo tomo con naturalidad y no me espero otra cosa. Van dos partidos y sacamos un punto, claramente no espero que me elogien», indicó.

El técnico agregó: «Las críticas son adecuadas a los resultados del equipo, me parece lógico que las críticas sean hacia el entrenador. La base del plantel se ha mantenido y lo que ha cambiado es el entrenador, entonces me parece lógico y acorde a la magnitud de este equipo».

Meneghini también se mostró confiado y tranquilo en su trabajo, señalando: «Cuando venía sabía que iba a ser así, estoy preparado y lo llevo sabiendo que es parte de mi trabajo».

Actualmente, la ‘U’ solo suma un punto en el torneo y necesita con urgencia una victoria frente a Palestino. El encuentro está programado para este viernes 13 de febrero a las 20:30 horas en el Estadio Municipal La Cisterna.