La clasificación de Universidad de Chile a la final de la Copa Chile tras eliminar a Coquimbo Unido, estuvo marcada por una polémica: la expulsión que sufrió uno de sus defensores, Franco Calderón.
Lee aquí: Confirman a Cristián Garay como árbitro del Clásico Universitario
No obstante, luego de la sesión del Tribunal de Disciplina del miércoles, Franco Calderón no fue objeto ni de análisis ni de suspensión por parte de la orgánica jurídica del balompié nacional. Esto porque el árbitro de compromiso, Mathías Riquelme, consignó en su informe que hubo un error en torno a su juicio, ponderando que la acción que protagonizó el central azul no era merecedora de la expulsión.
«Al momento de revisar las imágenes me percato que la acción del señor Franco Calderón no es de tarjeta roja, sino de una acción temeraria merecedora de tarjeta amarilla», detalló el árbitro. Por esta razón, Franco Calderón quedó habilitado para jugar la final de Copa Chile.
Finalmente, cabe mencionar que una vez definidos a los ganadores de las llaves pendientes donde, por un lado, Colo Colo y Magallanes deben resolver un semifinalista, mientras que por la otra llave se medirán Deportes Puerto Montt y Ñublense, se conocerá el rival de Universidad de Chile.