«En Argentina ya comienzan a analizar los protocolos sanitarios, ante un eventual regreso del fútbol en medio de la pandemia del Covid-19. Cabe mencionar que hasta el momento, el país trasandino tiene 6.550 contagios y 321 muertes. En cuanto a las personas recuperadas estas suman 2.266, hasta el miércoles.
Nota relacionada: Copa Chile podría regresar con un formato reducido
Sobre este tema habló el ministro del área sanitaria, Ginés González García, en declaraciones a radio Rivadavia. «»Quedamos en que los equipos de trabajo (de los ministerios de Salud, y de Turismo y Deporte) empiecen a conversar la semana que viene en ciertos protocolos»», indicó al respecto.
La idea primero es regresar a los entrenamientos y luego a los partidos oficiales, donde son varias las opciones que se analizan, como por ejemplo que «»los jugadores vayan solos y ya vestidos para entrenar y dividir a los planteles, además de no pasar por los vestuarios»», indicó González.
Agregando: «»si no hay contagios (entre los jugadores), el fútbol argentino podría volver a jugarse»».
Sin embargo, Nicolás Russo, miembro del Comité Ejecutivo de la AFA y presidente de Lanús, no ve con buenos ojos un regreso a los entrenamientos, al menos en el corto plazo.
«»Me sorprendí mucho (con la propuesta). No creo que sea posible hacerlo en esa fecha»», expresó Russo.
Tema al que también se refirió José Sand, goleador de Lanús, quien dijo que «»es peligroso volver a entrenar en diez días»».
«»Se tiene que priorizar la salud. Los médicos (del club) nos dijeron que se podría volver recién en junio o julio. No puede ser que nadie consulte al futbolista. Tengo mucho miedo de volver a entrenar y contagiarme»», finalizó.»