«El futuro del chileno Charles Aránguiz se ha transformado en una verdadera incógnita cuando su contrato está próximo a terminar con el Bayer Leverkusen.

Y aunque en Alemania esperan que continúe, en Brasil dan cuenta que su elección es regresar a vestir la camiseta del Inter de Porto Alegre. 

Nota relacionada: (Video) En Francia destacan el golazo de Alexis Sánchez al Lorient

Según el portal Revista Colorada, el agente del jugador en territorio brasileño, Andre Cury, mencionó que el «»Príncipe»» ve con buenos ojos dejar Europa para jugar en Sudamérica y el destino preferido es la escuadra  liderada por Mano Menezes. 

«»Según él, Aránguiz le dijo al Inter que le gustaría volver al club de Rio Grande do Sul. Sin embargo, hasta el momento no hay negociación por el mediocampista de 33 años»», afirmó el medio antes citado.

Pero para que las conversaciones comiencen queda un punto clave por resolver. El vínculo laboral de Aránguiz termina en junio del 2023 y en el cuadro de las aspirinas le cierran la puerta a una eventual salida del club antes de esa fecha.

«»Aránguiz tiene contrato con Bayer Leverkusen hasta junio y suponemos que lo cumplirá»», dijo el gerente deportivo de la institución, Simon Rolfes, en conversación con Kicker. 

Por otra parte, la situación física de Charles Aránguiz le sigue pensando. Sufrió una compleja lesión en el gemelo de la pierna derecha y no disputa un compromiso desde octubre pasado. Por lo que estará tres meses fuera de las canchas.

«»Es casi imposible que pueda incorporarse con normalidad esta semana. Solo la próxima semana podría hacer parte del entrenamiento del equipo. Pero definitivamente no es suficiente para el juego ante Gladbach»», cerró Rolfes.»