En Universidad de Chile ya se preparan para el partido de este jueves ante Lanús, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana. Tras la caída ante Universidad Católica el pasado fin de semana, los azules deben dar rápidamente vuelta la página y enfocarse en la competencia internacional.

Previo al trascendental encuentro que se jugará en Argentina, el portero Gabriel Castellón conversó con los medios en conferencia de prensa, donde anticipó el clima hostil que podrían enfrentar en la cancha de Lanús. Esto se debe a los incidentes ocurridos en agosto pasado ante Independiente de Avellaneda y hace algunas semanas con la Selección Argentina en el Mundial Sub-20.

Lee aquí: La UC denuncia a Lucas Assadi ante el Tribunal de Disciplina tras el clásico

«Creo que el partido será parecido al de ida. Obviamente, el local tiene la responsabilidad de salir a buscar un poco más el partido. Ellos juegan en su estadio, con su hinchada, pero nosotros nos enfocamos en lo que pasa dentro de la cancha», señaló el meta.

castellon

Castellón analiza el regreso de la ‘U’ a Argentina

Castellón también hizo un mea culpa sobre el partido de ida, donde los errores defensivos le pasaron factura a la U: «No tenemos que cometer los errores que cometimos en la ida, no dar ningún margen. Lamentablemente nos están marcando goles por pequeños detalles, y eso nos está costando los partidos».

Debido a que Universidad de Chile volverá a jugar en Argentina dos meses después de los hechos violentos en el estadio de Independiente, Castellón afirmó: «Sabemos que nuestro regreso a Argentina será un tema, la situación va a ser hostil, primero por lo que pasó con Independiente y también por lo ocurrido en el Mundial Sub-20, donde Argentina perdió la final. Se ha generado mucha rivalidad».

El partido entre Lanús y Universidad de Chile está programado para este jueves 30 de octubre a las 19:00 horas en el estadio La Fortaleza. El ganador avanzará a la gran final de la Copa Sudamericana, que se disputará en noviembre.