«Universidad de Chile finalizó la primera rueda del Campeonato Nacional 2022 con un balance de cinco partidos ganados, dos empatados y ocho partidos. Por lo que en la interna no hay felicidad tras esta irregular campaña. Contexto en que el portero Hernán Galíndez no esconde la disconformidad entre sus compañeros.

Nota relacionada: Aseguran que Nahuel Lujan dejará la ‘U’ en el receso del torneo

Actualmente los azules marchan en el undécimo lugar de la tabla con 17 unidades, a cuatro puntos de la clasificación a Copa Sudamericana y a cinco de la zona de descenso.

Por lo que Galíndez, portero que ha jugado14 de los 15 encuentros por el torneo, reconoce el complejo momento tras el término de la primera rueda. «»Sin duda que el balance no es bueno, no es lo que queríamos. No estamos ni cerca de los objetivos que nos pusimos al inicio de la temporada. Hay muchas cosas que mejorar, pero todavía hay tiempo y material con qué hacerlo»», manifestó a los canales oficiales del club.

Para después agregar: «»Es un club demasiado grande para estar así. Hay que hacerse cargo de que cometimos muchos errores, perdimos muchos puntos y eso nos llevó a estar en una posición mucho menor a la que debe estar un club como este. Esperemos que la segunda etapa del año sea mucho mejor que esta»».

Por último, Hernán Galíndez fijó las expectativas de Universidad de Chile para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2022. «»Estar en una copa internacional es lo mínimo que esperamos, es lo mínimo a lo que puede aspirar un equipo como este. Confío en que hay un gran plantel, llega un gran cuerpo técnico y con el apoyo de la hinchada puede suceder esto»», cerró.

Cabe mencionar que durante la segunda rueda, Universidad de Chile será dirigido por el nuevo técnico Diego López, uruguayo que se mostró entusiasmado con este nuevo desafío en su carrera, destacando que firmó contrato con Azul Azul hasta diciembre de 2023.

»