La tarde del jueves, Universidad Católica se impuso por 1-0 ante Ñublense en el duelo pendiente del Campeonato Nacional 2025, jugado en el Estadio Claro Arena. Sin embargo, el resultado no convenció del todo a uno de sus referentes: Gary Medel.
El triunfo mantiene a los Cruzados en zona de clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026, pero el «Pitbull» fue muy crítico con el desempeño del equipo.
«Contento por el triunfo, pero en el juego en sí una mierda porque no pudimos presionar en todo el partido con un jugador más; no tuvimos la pelota en ningún momento. En cuestión de los 90 minutos, ellos tuvieron más la posesión que nosotros, generaron bastante, entonces tenemos que mejorar eso mucho; no puede volver a pasar en nuestro campo esa situación», comentó Medel en conversación con TNT Sports.
«Con un jugador todo el partido no creamos chances, perdíamos la pelota inmediatamente y no generamos buen juego ni ritmo. Pero, como digo, eso es lo malo; lo positivo es que ganamos, otro triunfo más en casa y cinco al hilo, así que con eso estoy contento», añadió.
El próximo compromiso de Universidad Católica será como visitante ante Everton, el 19 de octubre a las 15:00 horas, por la fecha 24 del Campeonato Nacional 2025.