El sábado, Boca Juniors, sin la presencia del lesionado Gary Medel, sufrió un nuevo traspié y perdió por 2-0 en su visita a Belgrano de Córdoba, acumulando tres derrotas consecutivas en la Liga Profesional Argentina. Esto provocó la abrupta salida de su técnico, Diego Martínez.

El estratega habló en conferencia de prensa y anunció que presentó su renuncia a la banca del cuadro ‘Xeneize’. De esta manera, puso fin a su ciclo con un saldo de 20 triunfos, 15 empates y 9 derrotas.

Lee aquí: Estudiantes entrega parte médico de Javier Altamirano: confirmó grave lesión tras accidente

«Presenté la renuncia. No vamos a continuar en nuestra función como cuerpo técnico. Estoy agradecido de la institución y del presidente por confiar en mí. Más que sentir que somos responsables, lo más sano es que dejemos el cargo para que de esa manera los muchachos puedan salir adelante de este difícil momento», declaró el estratega.

Por lo que inmediatamente, comenzaron a sonar una serie de nombres para reemplazar a Martínez. Uno de ellos el ex DT de Colo Colo, Gustavo Quinteros, quien vive un gran momento al mando de Vélez Sarsfield y es el actual líder a la Liga Argentina. Por lo que llama la atención de la dirigencia de Boca Juniors.

Incluso desde TyC informaron que, Gustavo Quinteros «es del gusto» de Juan Román Riquelme. Sin embargo, Quinteros recién termina su contrato con el conjunto de Liniers en diciembre de 2024, por lo que la directiva tendría que esperarlo hasta principios del 2025 si quiere sumarlo a sus filas.

Por lo que considerando este escenario, el principal candidato por la dirigencia de Boca Juniors sería Guillermo Barros Schelotto, quien se encuentra sin club tras su último paso por la selección de Paraguay. Mencionando que ya estuvo en La Bombonera, donde ya dirigió entre 2016 y 2018.