Un tremendo triunfo obtuvo la noche de este martes la Selección de Uruguay de Marcelo Bielsa por la cuarta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas.
El elenco charrúa, mostró gran nivel en cancha tumbando a Brasil en Montevideo por 2-0, resultado que lo metió de lleno en la lucha por clasificar al Mundial de Norteamérica 2026, siguiendo muy de cerca a la Selección Argentina.
Nota relacionada: Paraguay terminó su mala racha y logró su primer triunfo ante Bolivia en las Clasificatorias
En un partido donde le resultó todo, Uruguay pasó por encima de una Canarinha que viene mostrando un irregular juego en estas Clasificatorias.Recordando que en la fecha pasada los brasileños empataron como locales ante Venezuela 1-1.
Los goles para los charrúas en el Centenario de Montevideo, llegaron gracias a Darwin Núñez en el 42′ y Nicolás de la Cruz a los 77′.
Mencionando además que en Brasil sufrieron la baja de Neymar durante el duelo. El mediocampista se lesionó después de la apertura de la cuenta del dueño de casa y abandonó la cancha entre lágrimas.
Con este resultado, Uruguay se ubica en el segundo puesto de la clasificación con 7 puntos, los mismos que la Canarinha, aunque con mejor diferencia de goles.