En el estadio Olímpico do Pará, en Belem, Brasil dio una nueva muestra de su poderío ante una débil Bolivia para el comienzo de su camino a la clasificatoria en Sudamérica al Mundial 2026.
Con Fernando Diniz como entrenador del Scratch (a la espera de que asuma Carlo Ancelotti el próximo año), el elenco local mostró gran superioridad desde el principio.
Nota relacionada: (Goles) Chile cayó en su debut en Clasificatorias con dura derrota ante Uruguay de Bielsa
A los 17 minutos, Neymar pudo abrir la cuenta, pero Guillermo Viscarra aprovechó el débil penal del «10». Sin embargo, a los 24 minutos, Rodrygo logró abrir la cuenta para los pentacampeones del mundo.
Y en el segundo tiempo, Brasil desató toda su furia ofensiva sobre Bolivia y antes de los 10 minutos del tiempo complementario, Raphinha y Rodrygo sentenciaron el encuentro donde ya habían tenido otras chances para haber ampliado la ventaja con anterioridad.
Con aquel margen, Neymar pudo tomarse revancha y hacer historia, pues con el 4-0 llegó a 78 goles por el Scratch, superando a Pelé como el máximo goleador histórico de su selección.
Luego Victor Abrego anotó el tanto del honor para los altiplánicos a los 78 minutos. Sin embargo, en el segundo minuto de descuento, Neymar anotó nuevamente, llegando a 79 festejos por su país, y selló el 5-1 con el cual el Scratch comenzó con el pie derecho las clasificatorias al Mundial 2026.
Ahora Brasil piensa en su próximo Perú, al que visitará el martes en Lima; mientras que Bolivia debutará como local en La Paz ante el vigente campeón del mundo, Argentina.