«Este sábado Coquimbo Unido se proclamó campeón del campeonato de la Primera B, al conseguir una emotiva remontada de 2-1 en su visita a Fernández Vial en el Estadio «»Ester Roa»» de Concepción, firmando además su ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno.

Nota relacionada: (Goles) Católica venció a La Serena y volvió a ser líder del campeonato

Pero este no fue un partido fácil para los «»piratas»», ya que John Salas probaba en el arranque los guantes de Gustavo Merino, mientras que a los 8 minutos Esteban Paredes remeció el arco del local con un zurdazo desde el tiro libre que se estrelló en el travesaño sin lograr abrir el marcador.

Y la apertura de la cuenta llegó en favor de los dirigidos por Claudio Rojas. En los 37, Kevin Harbottle recibió fuera del área y con un espacio metió un tremendo zapatazo de zurda que se clavó en la esquina superior de la portería defendida por Matías Cano.

Luego del descanso en el partido, el equipo de Héctor Tapia buscó rápidamente la igualdad con un tiro desviado de Fernando Manríquez, mientras que José Gatica a los 67 también se animó con un disparo que no logró meter en el arco.

Con el correr de los minutos, parecía que Coquimbo Unido no lograba su objetico, cuando a los 74 fue el propio Esteban Paredes el que recibió el balón en una posición ventajosa y definió con frialdad dentro del área ante Merino para marcar la paridad. 

Cabe mencionar que el empate le bastaba a los del puerto para conseguir la anhelada meta, pero aún así siguieron buscando otro gol, el que consiguieron a los 90+1 mediante Leandro Gárate. 

Gracias al resultado final, Coquimbo Unido terminó en la primera posición del certamen con 55 puntos, conquistando así su cuarto título en la Primera B. 

Por otra parte, Fernández Vial cerró su temporada en el doceavo lugar de la tabla con 34 unidades, en una meritoria campaña luego de haber ascendido desde la Segunda División profesional.

Revisa los goles del partido:

»