Este sábado, se disputó una infartante final en la Copa Libertadores 2024, donde Botafogo se impuso por 3-1 a Atlético Mineiro, del chileno Eduardo Vargas.
Y aunque las cosas iniciaron mal para el «Gallo», pues su jugador Gregore fue expulsado en los primeros segundos de juego, dejando al plantel con 10 hombres en cancha, se supieron reponer y salieron con todo a buscar la ventaja.
El primer gol del encuentro llegó a los 35 minutos, por obra de Luiz Henrique, que desató la euforia de los hinchas del Botafogo. Y a los 44′, el meta Everson derribó a un rival dentro de la zona de peligro, lo que tras revisión del VAR, el juez sancionó como penal, que convirtió en gol, Alex Telles.
Abultada ventaja con la que se fueron al descanso y tras regresar al terreno de juego en el segundo tiempo, Atlético Mineiro salió con el objetivo de descontar. Lo que finalmente llegó gracias al Seleccionado Nacional, Eduardo Vargas, encendiendo las ilusiones de los fanáticos.
Sin embargo, luego el mismo chileno se perdió dos ocasiones caras de gol, convirtiéndose en blanco de críticas por no concretar.
Pero en la recta final y cuando ya se jugaban los descuentos, Juniors Santos liquidó el partido, tras anotar el tercero para Botafogo, club que por primera vez se convirtió en campeón de la Copa Libertadores.