La noche de este jueves y con varios problemas en la previa, Flamengo y Racing disputaron un partidazo en Río de Janeiro por el Grupo A de la Copa Libertadores, encuentro que fue seguido de cerca por Ñublense.
Recordemos que la «academia» tuvo una serie de inconvenientes para llegar al recinto deportivo, pues el bus que trasladaba a Racing camino al Maracaná sufrió un violento accidente.
Nota relacionada: Boca Juniors vence a Colo Colo y lo deja al borde de la eliminación en la Libertadores
Iniciado el encuentro, los dirigidos por Jorge Sampaoli se pusieran en ventaja. Wesley Franca (36′) abrió el marcador y ponía algo de tranquilidad para los hinchas locales, lo que cambió iniciado el complemento.
Lo anterior porque Matías Rojas anotó el empate para los trasandinos a los 49 minutos, que llegaron a Río ya clasificados a los 8vos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, el local no bajó los brazos.
Y cuando se comenzaban a escuchar algunas pifias para el local, Víctor Hugo Gomes (83′) apareció para desatar la euforia local y la de Sampaoli en el banco, respirando así más tranquilo camino a los 8vos de final de Copa Libertadores.
Cabe mencionar que el chileno Erick Pulgar fue titular en Flamengo y Arturo Vidal ingresó en el minuto 88, mientras que en Racing, Gabriel Arias también fue titular y Óscar Opazo no viajó en medio de los rumores que lo tienen de regreso en Colo Colo.
Con el resultado, la «academia» sigue puntero del grupo con 10 puntos, mientras que el «fla» se quedó segundo con ocho unidades. Ñublense es tercero con cinco puntos y cierra la zona Aucas con 4 unidades.
En la última fecha, Racing recibirá a Ñublense en Buenos Aires, mientras que Flamengo hará lo propio ante Aucas en Brasil.