Con gran autoridad, esta jornada el Inter de Milán venció al AC Milan (0-2) con una primera parte de dominio absoluto y una segunda mitad de gestión inteligente que le acercaron aún más a la final de la Champions League. Mencionando que no acceden a esta instancia, desde que levantaron la ‘Orejona’ en 2010.
Nota relacionada: (Goles) Real Madrid y Manchester City empatan y dejaron abierta su llave de Champions
Con todas las miradas puestas en San Siro, un partido que no se daba en Liga de Campeones desde la temporada 2004-05, hubo un equipo que se hizo grande y otro que no estuvo a la altura y al que las cosas no le fueron como esperaba.
Fue así que el Inter dominó gran parte del partido y jugó con desparpajo un duelo que va mucho más allá en la ciudad de Milán. Pues jugó como si hubiera disputado unas semifinales estas últimas cinco temporadas y convirtió lo que se presentaba como una eliminatoria igualada en un baño futbolístico, especialmente en la primera mitad.
Y es que tan solo ocho minutos tardó Edin Dzeko en abrir el marcador. Asentado como delantero titular en las grandes citas, el bosnio volvió a responder a su técnico, esta vez con un remate casi acrobático en un saque de esquina con el que silenció la mayor parte de San Siro.
El tempranero golpe mareó a un Milan que no había conseguido entrar en el partido y que sin Rafael Leao perdió su referente en la ofensiva. Y el Inter no desaprovechó la ocasión ya que Henrik Mkhitaryan,desde segunda línea, aprovechó el pase de Federico Dimarco que dejó pasar Lautaro Martínez, colarse con facilidad en el área ante la mirada de la inoperante zaga milanesa para definir desde dentro del área y poner tierra de por medio en 12 minutos.
La ventaja en el marcador hizo que el Inter, poco a poco, fuera bajando el ritmo. Pero el dominio era el mismo. Al Inter no le costaba llegar al área y el Milan necesitaba un milagro para superar líneas con claridad.
Por lo que ahora, el Milan se aferra a la épica y a la historia de su camiseta para obrar el milagro y rubricar una remontada que, se ve bastante complicada.