Este viernes, en el inicio de la fecha 28 del Campeonato Nacional, Deportes Iquique consiguió un valioso triunfo por 2-1 ante Cobresal en el Estadio Tierra de Campeones, recinto que recibió a casi 6 mil hinchas que alentaron al equipo que lucha por no perder la categoría.
Los dos goles para el conjunto local fueron obra de Álvaro Ramos, quien anotó a los 48’ y 56’, convirtiéndose en la gran figura del partido. En tanto, Cobresal logró descontar gracias a César Munder en los 45+3’.
Lee aquí: Unión Española cae ante Limache y queda al filo del descenso en la recta final del torneo
Fue un duelo intenso que dejó a Iquique con vida de cara a las últimas fechas, ya que el equipo sumó puntos clave que le permitieron igualar en puntaje a Unión Española, elenco que cayó esta misma jornada frente a Deportes Limache.
Actualmente, Deportes Iquique sigue en el fondo de la tabla con 21 puntos, las mismas unidades que los hispanos, pero con una mejor diferencia de gol, por lo que la lucha por la permanencia se definirá en las próximas dos fechas. En la jornada 29, los Dragones Celestes se enfrentarán a Everton, cuadro que esta noche perdió ante Audax Italiano y también pelea en la parte baja.