«Este viernes, la selección de Irán dio un gran golpe en la segunda fecha del Grupo B del Mundial de Qatar 2022, al conseguir una agónica victoria de 2-0 sobre Gales, resultado que los mantiene con vida pensando en la clasificación a la siguiente ronda del certamen.
El partido se desarrolló bastante equilibrado durante la primera mitad, con pocas oportunidades de gol en ambas áreas, aunque los persas lamentaron un gol anulado a Ali Gholizadeh en los 16 minutos por un evidente fuera de juego que aclaró el VAR.
Nota relacionada: (Goles) Brasil desató el carnaval tras derrotar a Serbia en el Mundial
En la segunda parte no pasó mucho hasta en la recta final. Los iraníes forzaron la expulsión del arquero Wayne Hennessey a los 86 por una falta sobre Mehdi Taremi. El guardameta, primero en ver una roja directa en este Mundial, complicó a los suyos dejándolos en desventaja numérica, algo aprovechado por el conjunto «»Melli»».
Ya en el tiempo de adición, la selección asiática terminó castigando a los galeses con los goles de Rouzbeh Cheshmi (90+8) y de Ramin Rezaeian (90+11) cuando Danny Ward se encontraba en el arco ante la expulsión de Hennessey.
De esta manera, Irán sumó sus primeros tres unidades en el Grupo B y quedó momentáneamente en el segundo lugar, manejando buenas opciones de clasificación a la espera de lo que ocurra entre Inglaterra (3 puntos) y Estados Unidos (1 punto).
Gales en tanto, se enredó en su objetivo de seguir avanzando en el torneo y quedó colista con 1 punto.
Revisa los goles del partido:
https://www.youtube.com/watch?v=otHhNdC_dJ8&ab_channel=DobleAmarilla»