Este martes, la Selección Chilena Sub 23 quedó eliminada del Preolímpico sub 23 luego de sufrir una goleada de 5-0 a manos de Argentina en su penúltimo encuentro en el Grupo B, resultado que liquidó las opciones de los nacionales para seguir avanzando en el certamen, pues quedó eliminado.
Los dirigidos por Nicolás Córdova tenían la obligación de sumar de a tres en este encuentro para poder mantener viva la ilusión, pero no encontraron su juego colectivo y la «albiceleste» les pasó por encima. Abriendo el marcador a los 45 minutos, con Thiago Almada.
En la segunda parte, la escuadra de Javier Mascherano, estiró su ventaja a los 56′, nuevamente gracias a Almada, quien convirtió de penal luego de un polémico cobro por una falta de Matías Vásquez dentro del área.
Tras esto, todo funcionó para Argentina que terminó sentenciando el resultado con los goles de Santiago Castro a los 61′, de Aaron Quiros a los 79′ y de Luciano Gondou en los 90+1′.
Con esta contundente derrota, La Roja sub 23 quedó sin opciones de seguir en carrera con solo tres puntos en la penúltima ubicación del Grupo B, aunque igualmente tendrá que cerrar su participación este viernes ante una clasificada Paraguay.