Este sábado, Universidad de Chile cerró su primera rueda en el Campeonato Nacional lejos del liderato. Ya que los azules rescataron un empate de 1-1 en su visita a Ñublense en un duelo bastante reñido en el Estadio «Nelson Oyarzún».
Nota relacionada: Ignacio Tapia se juega su continuidad en la ‘U’ al enfrentar a Ñublense
El fue parejo para ambos clubes, donde los locales tuvieron mayor protagonismo en los primeros 45′ minutos y luego los azules reaccionaron en la segunda etapa para poder llegar al gol.
Los ‘diablos rojos’ encontraron la apertura del marcador a los 24 minutos gracias a Patricio Rubio, que definió con el arco a disposición tras una asistencia de Jovany Campusano y dejó sin respuesta a Cristóbal Campos.
Luego en la segunda parte, el ingreso de Federico Mateos fue un factor influyente para la U, que logró recuperar dominio en el mediocampo y pudo conectar con más claridad con su línea de ataque.
Aprovechando esa reacción, los universitarios llegaron a la igualdad a los 54′ gracias a la anotación de Nicolás Guerra, que recuperó alto ante las dudas de Nicolás Zalazar y quedó mano a mano con Nicola Pérez para definir con tranquilidad y volver a dejar todo emparejado.
De esta manera, Universidad de Chile cerró la primera rueda en el quinto puesto con 23 puntos, a cinco del líder Huachipato. Para cuando retorne el torneo, deberán enfrentar los 60 minutos restantes del clásico ante la UC.
Ñublense en tanto, quedó estacionado en el decimosegundo lugar con 18 unidades. Mencionando que su próximo desafío estará en el plano internacional, cuando enfrenten esta semana a Flamengo en la cuarta fecha del Grupo A de Copa Libertadores.