Este sábado, se disputó el clásico 199 entre Universidad de Chile y Universidad Católica, donde los azules se quedaron con la victoria 2-1, dando vuelta un partido que estaba perdiendo, en el Estadio Santa Laura.
Duelo que inició muy fraccionado, con ambos equipos entrando en una dinámica de poco juego, nulas ocasiones de gol y muchas faltas. Incluso, la ‘U sufrió con tres amonestaciones en la primera parte.
Y a los 40 minutos, llegó el primer gol por obra de Fernando Zampedri, quien llegó a los 119 festejos por la UC, siendo ya el máximo goleador histórico del club.
Luego en la segunda parte, Universidad de Chile comenzó a buscar el empate, pero los Cruzados estuvieron más cerca de estirar las ventas a los 58 minutos, tras un remate de Jader Gentil que no pudo concretar.
Tras esto, la ‘U’ siguió insistiendo y llegó su recompensa a los 65′, gracias a la arremetida de Charles Aránguiz, que cabeceó tras un balón de Cristian Palacios que se estrelló en el horizontal. Y posterior esto, los de Gustavo Álvarez comenzaron a dominar el encuentro, con una Universidad Católica que se comenzó a dormir.
Y la estocada final la dio Matías Zaldivia, cuando restaban 10 minutos para que terminara el encuentro. Luego de un tiro libre del «Tucu», el defensor conectó a contrapié de Sebastián Pérez para concretar la remontada de los azules.
Con este resultado, Universidad de Chile volvió a liderar la tabla de posiciones con 61 puntos, a la espera de lo que haga Colo Colo mañana domingo ante Palestino. En tanto, Universidad Católica se estancó en el tercer lugar con 45 unidades, complicando su clasificación a la Copa Libertadores.