En el primer duelo de esta jornada por la fecha 19 del Campeonato Nacional, Magallanes derrotó por 2-1 a Universidad de Chile y logró tres puntos importantes para seguir con el sueño de mantener la categoría. Mientras que los azules sumaron su tercera derrota consecutiva.
Nota relacionada: (Goles) Colo Colo logró remontada sobre Huachipato gracias a Carlos Palacios
Las primeras acciones tuvieron un muy mal desempeño «carabelero», que sufrió con la presión azul y no lograba conectar. En ese contexto destacaron las intervenciones del golero Diego Tapia frente a los intentos «laicos».
Y a pesar de que no lograba hilar su juego, los dirigidos por Mario Salas se las arreglaron para aprovechar un espacio y adelantarse en el marcador. Al minuto 26 Yorman Zapata recibió un pase filtrado de Felipe Flores, para luego definir cruzado, abriendo el marcador.
Tras esto, la ‘U’ se instaló en campo rival, pero sin un remate concreto. Si bien los de Mauricio Pellegrino tuvieron muchos tiros totales, pocos fueron a portería, dato que le pesó de sobremanera al equipo.
Posteriormente, el refuerzo albiceleste Yéiler Góez debutó con una expulsión por doble amarilla al minuto 78, lo que complicó la misión de su escuadra para aguantar el resultado.
Mientras que el ingreso de Julián Alfaro en el segundo tiempo generó algunas aproximaciones de peligro; una de ellas desencadenando un córner que dejaría consecuencias. Nicolás Berardo cabeceó y acertó en el travesaño, el balón dio en la espalda de Cristóbal Campos y entró; el 2-0 llegó por un autogol a los 86′.
En favor de los azules, Leandro Fernández puso el descuento a los 90+8′, anotación que poco sirvió para pelear por un empate ya que se dio en la última jugada del partido.
Con este resultado, Magallanes llegó a 19 puntos y dejó momentáneamente el fondo. Aunque sigue en zona de descenso, se ubicó penúltimo y dejó presión a Curicó Unido, que lleva igual cantidad de unidades.
Universidad de Chile en tanto, quedó estancada con 29 puntos y sumó su tercera derrota consecutiva. La seguidilla derivó en pasar de ser líder a ubicarse en el sexto lugar.