Este martes, Palestino inició con el pie derecho su participación en Copa Libertadores, luego de vencer por 2-1 a Portuguesa, duelo válido por la ida de la fase 2 del certamen, en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.
Lee aquí: «Depende de la Delegación»: Peligra el partido de Colo Colo en Copa Libertadores
Aunque el encuentro no comenzó de buena manera para los árabes, ya que en la primera arremetida de los llaneros, Cristián Suárez terminó anotando en arco propio tras un tiro de esquina para la ventaja del elenco anfitrión a los 8 minutos, por medio de un autogol.
Pero Palestino reaccionó inmediatamente y logró el empate a los 15 minutos de juego tras un penal que concretó Brayan Carrasco.
Y luego, los dirigidos de Pablo «Vitamina» Sánchez se las arreglaron para insistir en ataque, para alcanzar el 2-1 al minuto 31, cuando Gonzalo Sosa conectó de cabeza un buen centro de Jonathan Benítez.
En la segunda parte, el elenco nacional fue, de a poco, retrasándose en el campo ante la presión del elenco venezolano, aunque no generando demasiado riesgo. Y tras apelar al contragolpe, pudo haber anotado el tercer gol, pero Junior Marabel elevó el disparo cuando estaba en inmejorable posición.
La revancha se disputará el próximo martes 27 de febrero, a las 19:00 horas, en El Teniente de Rancagua.