Este miércoles, San Marcos de Arica se impuso por 2-1 a Cobreloa en el partido de ida de las semifinales de la Liguilla de Ascenso de la Primera B, disputado en el Estadio Carlos Dittborn.
Pese a quedar con un hombre menos tras la expulsión de Matías Moya por doble amarilla a los 38 minutos, el equipo ariqueño logró abrir el marcador. A los 43’, Alfredo Ábalos aprovechó una buena jugada ofensiva para poner el 1-0 parcial.
Lee aquí: Deportes Limache hace especial solicitud a la ANFP antes de la final de Copa Chile
En el complemento, Cobreloa encontró la igualdad a los 54 minutos gracias a un gol de cabeza de Gustavo Gotti. La paridad numérica regresó recién en el cierre del encuentro, cuando Branco Provoste vio la tarjeta roja a los 90 minutos por una fuerte infracción.
Sin embargo, cuando el duelo parecía terminar en empate, apareció Ramón Fernández, quien con un potente remate desde el punto penal anotó el 2-1 definitivo, desatando la celebración de San Marcos.
La vuelta de la llave está programada para este domingo 30 de noviembre a las 20:30 horas en el Estadio Zorros del Desierto, donde se definirá al finalista de la Liguilla.