«Este domingo se disputó una nueva Supercopa en la que Universidad Católica ratificó su gran momento en el fútbol chileno, goleando por 4-2 a Colo Colo en el Estadio Nacional.

En el primer duelo oficial de la temporada para ambos equipos, el Cacique mostró un juego fluido, dominando a una Universidad Católica que parecía dormida y se salvaba gracias a un par de atajadas de Matías Dituro. Incluso los dirigidos de Gustavo Quinteros abrieron el marcador, luego de que Marcos Bolados avanzara con espacios y habilitara a Iván Morales, que con zurdazo superó la salida del portero cruzado (45+2).

Nota relacionada: ANFP dio a conocer el fixture de la primera rueda del Torneo Nacional

Luego en la segunda parte, Colo Colo continuó dominando el juego y de forma sorpresiva aumentó su ventaja, con un golazo de Leonardo Gil, que hasta ese momento vivía un debut soñado en su primer partido oficial en los albos (52).

Sin embargo, el técnico uruguayo Gustavo Poyet, en su primer partido con Universidad Católica reaccionó a tiempo y con tres cambios logró modificar el partido.

Gracias a estas modificaciones, en el minuto 63, Fernando Zampedri conectó un cabezazo para el descuento, y en el 67, Gonzalo Tapia, tras centro de Diego Valencia, también anotó, dejando temporalmente la paridad en el marcador.

Esta inyección de energía fue aprovechada por los cruzados, ya que con un remate de primera de Marcelino Núñez, ampliaron el marcador a los 72 minutos y finalmente, Tapia, figura de la noche, en los descuentos, con un derechazo que no pudo contener el portero Cortés (90), decretando el definitivo 4-2.

No obstante, cuando finalizaba el partido, en la última jugada de pelota detenida a favor de Colo Colo, el uruguayo Falcón tuvo un minuto de furia, pegando un manotzao a Valber Huerta, por lo que el árbitro Roberto Tobar le mostró la tarjeta roja.

Revisa los goles del partido:

https://youtu.be/pnQZeLobIKw»