Este sábado, Curicó Unido rescató un empate 2-2 ante Unión Española, resultado poco satisfactorio para ambos equipos. El duelo se disputó en el Estadio Santa Laura y fue válido por la fecha 25° del Campeonato Nacional.
Cabe mencionar que los «hispanos» se pusieron en ventaja al minuto de partido, con gol «de camarín» obra de Vicente Conelli. Partido que en general fue muy trabado, sin un dominador claro y con variadas interrupciones.
Nota relacionada: Malas noticias en Colo Colo: Tercer delantero se suma a las bajas para el clásico contra UC
Y en la media hora de disputa, los «torteros» lamentaron la lesión de Franco Bechtholdt, quien tuvo que salir reemplazado. En los 37′ Fabián Cerda y Conelli tuvieron un duro choque que obligó la sustitución de ambos por lesión.
Luego, en la segunda parte a los 55 minutos, Ronald de la Fuente recibió tarjeta roja directa en Curicó por cortar con falta una ocasión manifiesta de gol (el popularmente llamado «último hombre»), pero el VAR lo salvó al determinar fuera de juego previo que invalidó la acción.
Posteriormente, los locales aumentaron su ventaja a los 68 minutos con una gran definición de Bryan Carvallo, pero se quedaron con 10 por expulsión de Felipe Massri (74′) con doble amarilla. Durante el segundo tiempo el DT Ronald Fuentes también vio la cartulina colorada.
La escuadra maulina aprovechó los espacios por las bandas del rival para golpear cerca del final. Diego Coelho descontó a los 82′ y Jason Flores forzó un autogol de Stefano Magnasco a los 89 que cerró el marcador.
Con este resultado, Unión Española se mantuvo fuera de puestos internacionales con 32 puntos y suma seis duelos seguidos sin ganar. Curicó, en tanto, sigue colista con 22 unidades, a cuatro de Copiapó, y ocho partidos consecutivos lejos del triunfo.