Este domingo, Universidad de Chile visitó a Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, con la misión de ganar y sumar tres puntos para seguir en el liderato de la tabla de posiciones. Y la tarea fue cumplida por los pupilos de Gustavo Álvarez, pero con complicaciones.
Lee aquí: U. Católica vs. Coquimbo: cuándo y dónde ver en vivo el partido por la fecha 15°
El duelo comenzó intenso, con ambos clubes buscando la apertura de la cuenta. Lo que finalmente llegó a los 34 minutos, cuando Maximiliano Guerrero sacó un fuerte centro al área, el cuál fue interceptado por el defensor ‘Ruletero’ Tomás Astaburuaga, a quien le impactó el balón en el rostro tras el leve toque de su portero, convirtiendo en su propio arco.
Pero la alegría fue breve para los azules, ya que tres minutos después, el volante Álvaro Madrid anotó un golazo con un disparo en la puerta del área, dejando sin opciones al portero Gabriel Castellón, quien luego tuvo importantes intervenciones.
Y ya en el segundo tiempo, ingresó Lucas Assasi por Sepúlveda, quien cambió la cara del juego de la ‘U’. A pesar de los intentos de ambos clubes, en la recta final los universitarios marcaron con Matías Zaldivia pero por posición de adelanto se anuló.
Minutos después, cuando se jugaban los 96′, apareció Assadi quien marcó un golazo, para desatar la euforia de los hinchas que llegaron hasta Viña del Mar, dejando el marcador definitiva 1-2 y sumando tres valiosos puntos que dejaron a los azules con 32 puntos liderando la tabla de posiciones.