«Tremendo partido se realizó en el estadio Alejandro Villanueva en la ciudad de Lima Perú, donde fue un duelo a muerte entre los equipos Sporting Cristal y la Unión Española, un evento que quedara plasmado en el libro de las historia del futbol Sudamericano.

Este martes el Estadio Alejandro Villanueva se vistió de colores, al presentar a estos grandes del futbol. El equipo de Sporting Cristal  y el plantel de la Unión Española, un encuentro sin precedentes. Vimos el protagonismo único en el desempeño en la cancha de juego con una marcación final de 3-0 a favor del Sporting Cristal.

Este duelo trajo como consecuencia que el equipo Sporting Cristal avanzara un peldaño más a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2.019. Esta goleada estuvo llena de emociones y de mucha adrenalina. Este partido fue el de vuelta de la segunda fase.

El gran equipo peruano realizo un trabajo sin precedentes ya que todo el tiempo se le vio muy organizado y que sabía muy bien el objetivo planteado. Los goles realizados de Cristian Palacios con un penal, Cristian Ortiz y Christofer Gonzales con otro penalti.

Trabajaron de manera muy organizada, se notaba que sus entrenamientos y todo su trabajo para la preparación no estuvieron en vano. Su esfuerzo se hizo sentir en cada jugada de este plantel, donde su protagonismo se hizo sentir en la cancha de juego.

Por su parte La Unión Española, no le fue tan bien ya que desde un principio se notaba la inseguridad en el estadio. No realizo el trabajo que esperábamos todos. Este equipo salió a la cancha de juego con la urgencia de abrir el marcador pero no pudieron realizarlo. Después de la goleada, insistieron mucho pero todo su esfuerzo se fue.

El jugador Mauro Caballero, quien es el líder del ataque austral, fue terriblemente amonestado por parte del árbitro del juego ya que realizo una jugada muy peligrosa, donde en su desarrollo termino con una falta contra el defensa Jair Céspedes.

Después, al transcurrir el partido vimos al jugador Galdámez cometer una falta al jugador Cristian Palacios. Esta falta se convirtió en un penal a favor de Cristian que el mismo ejecuto en dirección izquierda del arco del triunfo en el minuto 27 del partido.

Todos nos emocionamos al ver este tremendo penal en vivo y directo, alegrías y tristezas, estos fueron los sentimientos que se emanaba en el Estadio Alejandro Villanueva en la ciudad de Lima. Una emoción indescriptible.

Este plantel peruano que está dirigido por Claudio Viva, se desenvolvió en la cancha de juego con una confianza única, sabiendo que su final era muy favorable para ellos. Pero no se bastó con ese penal, ya que quería que la marcación variara, pues si, que aumentara a su favor.

De esta manera fue que apelo al choque y bloqueo a la delantera del equipo de la Unión Española.

En el minuto 43, el jugador Cristian Ortiz, anota su segundo gol para su equipo Sporting Cristal con un potente cabezazo que vino a parar de manera fulminante en la portería de Sánchez.

Ya para finalizar el partido Christofer Gonzales anota el tercer y último gol de la noche tras un penal, debido  a una falta de Galdámez contra Fernando Pacheco.»