«En esta época del año, vemos con asombro como entran y salen diferentes jugadores de los tantos clubes que existen en el país. Vemos con asombro en el mercado de fichas como se negocian a estos deportistas.
En la segunda mitad del año, cuando entramos a la segunda fase del Torneo Nacional, vemos como se comienza con esta actividad. Muchos de los jugadores nacionales se van a cruzar fronteras, de esta manera su formación se acrecienta cada día más, sus currículo crecen y serán en un futuro no muy lejano muy cotizados.
De esta forma nuestros clubes nacionales negocian tanto jugadores nacionales como internacionales. Este es el caso de dos jugadores que provienen de más allá de nuestras fronteras, estos son Diego Vera, Marcelo Cañete y Matías Cacháis.
Aquí te hablaremos un poco de cada uno, así que prepárate para conocer a estos grandes jugadores.
Diego Vera, es un futbolista profesional, nacido en la capital, Montevideo, el 5 de Enero de 1985, su desempeño en la cancha de juego es de delantero. Su trayectoria por los mejores clubes tanto nacionales como internacionales, le han ayudado a poseer una experiencia única.
En la actualidad después de la negociación de su fichaje, va a estar en las filas del equipo de nuestro país Curicó Unido de la Primera División de Chile. Este jugador ha tenido un recorrido excelente en las canchas de juego donde ha participado. Ha sido protagonista de grandes pases. A sus 34 de edad, ha pasado por 14 clubes de manera exitosa. Su paso por Argentina, Uruguay, México y Colombia.
Macelo Cañete, es un futbolista profesional paraguayo, nacido en Villa Lugano, el 16 de abril de 1990, su desempeño en la cancha de juego es de medio campista. En la actualidad se encontrara en las filas del gran equipo de Cobresal de la Primera División de Chile.
Este jugador es de padres paraguayos, nacido en argentina, su formación viene desde muy pequeño exactamente desde los 4 años de edad, donde prácticamente su vida es el deporte rey de todos.
Su disciplina es fenomenal, formado en argentina no le podemos pedir más, es un jugador extraordinario. Su trayectoria por los diferentes clubes tanto en Paraguay como en el resto del mundo, lo ha formado como uno de los mejores jugadores del mundo.
Este volante argentino es muy conocido por el futbol chileno. Después de haber estado en el Boca Juniors donde se formó, paso a las filas de nuestra Universidad Católica. Hoy en día estará en el equipo de Cobresal para el Torneo Nacional.
Matías Cacháis, este es otro chico argentino que llega a nuestro país para enrolarse en las filas del equipo de O`Higgins de la Primera División de Chile. Nacido en Morón, el 24 de Diciembre de 1987, cuyo desempeño en la cancha de juego es de defensor central.
Llega a nuestro país para demostrar una vez más que la formación de los jugadores del país vecino es tan buena como la de nosotros.»