«Mucha preocupación generó entre los hinchas de Everton el rumor que decía que el grupo Pachuca, actuales dueños del club viñamarino, pondría a la venta al equipo de fútbol, esto para invertir con fuerza en otras ligas más competitivas. Sin embargo, todo fue desmentido por el mismo grupo Pachuca.

“El Grupo Pachuca no tiene ninguna intención de vender Everton, así como tampoco de adquirir Sporting Cristal. Hoy los recursos están orientados a la construcción del nuevo estadio del León y no a la compra de una nueva institución” declararon de manera oficial en un comunicado entregado a El Mercurio.

Sobre los rumores, estos señalaban que el conglomerado mexicano tenía en sus planes comprar al Sporting Cristal de Perú, cuadro que vive una compleja crisis económica.

“Hoy existe todo un plan estratégico para posicionar a Everton dentro de los equipos más grandes del país, por lo que vender la propiedad del club no está en los planes ni a corto ni a largo plazo”, finaliza al respecto este comunicado de prensa.»