«La contratación de De Jong por el Barcelona ha dado al mismo tiempo un duro golpe a otros clubes. Así ha sido el caso para el PSG y el Manchester City, afectando aún más al club francés. Tanto así, que la directiva del PSG se ha planteado despedir a su asesor deportivo por no lograr la contratación.

Por otro lado, el City de Guardiola ya había mostrado interés por De Jong desde hace tiempo. Tanto así que el mismo Pep recibió al joven holandés del Ajax en las instalaciones del cuadro de Manchester a finales del 2018. Esto se realizó con el objetivo de explicarle cuáles eran los objetivos e intentar convencerle en ir al club inglés.

Sin embargo, el día de ayer, Guardiola habló sobre la situación de De Jong y su fichaje. Fue así como explicó lo siguiente: “No estoy decepcionado con él. Es casi imposible competir contra el Real Madrid o el Barcelona por el prestigio que tienen. Son clubes donde cualquier futbolista quisiera estar, son clubes increíbles.” Apunto así el técnico del Manchester City.

La búsqueda del City

 

El Manchester City desde hace un tiempo está tratando de buscar el reemplazo de Fernandinho. Una petición que se frustró el pasado verano tras haber fallado en la operación de Jorginho. Cuando el ex del Nápoles decidió marcharse al Chelsea. Pero, ahora el campeón de la Premier también se ha quedado sin la opción de De Jong.

“Los jugadores son libres de escoger en qué equipo jugar. Si no vienen es porque prefieren otro club y hay que respetarlo y buscar otra alternativa.” Ha subrayado Guardiola. Quien ha insistido en que no solo el City y el PSG  tienen dinero. Sino que también hay otros competidores con un alto poder adquisitivo. “Para la próxima habrá que ser mucho más rápido y listos que los demás clubes. O apostar por los jóvenes talentos.” De esta forma ha concluido Guardiola.»