Universidad de Chile se alista para disputar su duelo pendiente ante Unión Española por el Campeonato Nacional 2025. Tras finalizar sus vacaciones, el plantel azul regresó a los entrenamientos este lunes en el Centro Deportivo Azul, donde el técnico Gustavo Álvarez ya trabaja en la conformación de su oncena titular.
Sin embargo, el estratega tendrá una baja sensible: Rodrigo Contreras está suspendido y no podrá estar presente ante los hispanos. A esto se suma que Leandro Fernández aún no se recupera completamente de sus molestias físicas, por lo que el cuerpo técnico habría decidido no arriesgarlo y esperar su recuperación total.
Lee aquí: Lucas di Yorio sobre la falta de gol en Universidad de Chile: «Necesitamos ser más efectivos»
Según informó Emisora Bullanguera, el elegido para reemplazar al «Tucu» en la delantera será Nicolás Guerra, quien estuvo en la banca en el último partido de la ‘U’ ante Deportes Iquique. Su inclusión ha llamado la atención, ya que en los últimos encuentros ha sido relegado al banco debido a un rendimiento irregular. Además, la posible llegada de Eduardo Vargas podría comprometer su continuidad en el equipo.
De esta forma, Nicolás Guerra hará dupla ofensiva con Lucas Di Yorio en el enfrentamiento ante el club de Independencia. Otra novedad será el regreso de Fabián Hormazábal, quien se ha recuperado de su lesión y ya está disponible para Álvarez.
El partido entre Unión Española y Universidad de Chile está programado para este sábado 5 de julio a las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura.