Este domingo, Universidad Católica se quedó con el Clásico Universitario, venciendo a Universidad de Chile por 1-0 en el Estadio Claro Arena. La jornada fue especialmente compleja para los azules, ya que además de la derrota, Lucas Assadi, una de sus figuras clave, salió lesionado.

El técnico Gustavo Álvarez se refirió a la situación en conferencia de prensa: «Lo de Lucas todavía no lo sé. Él sintió algo en la pierna que lo hizo pedir el cambio y ahora, al salir de aquí, se va a realizar los estudios correspondientes».

Lee aquí: Michael Clark arremete contra Pablo Milad y acusa favoritismo de la ANFP: «No le gusta que a la U le vaya bien»

La gravedad de la lesión será determinante para el próximo compromiso del equipo, la vuelta por semifinales de la Copa Sudamericana ante Lanús, programada para el jueves.

Análisis del partido

Álvarez también evaluó el rendimiento de su equipo durante el clásico: «El primer tiempo terminó con mayores posibilidades de gol para Católica, pudiendo nosotros irnos perdiendo. En el entretiempo corregimos algunos movimientos en salida, disminuimos los riesgos y el trámite del partido fue parejo».

Reconoció además que, tras la expulsión de Gary Medel, el rival fue justo vencedor: «Me parece que con 11 y con 10, Católica fue un justo ganador».

El técnico destacó el esfuerzo de sus jugadores y la carga de partidos que enfrentan: «Para mí es el mejor momento del año. Los resultados son importantes, a nadie le gusta perder un clásico, pero vamos a analizar… Estamos en los primeros lugares del torneo nacional, seguimos compitiendo a nivel internacional y le hemos ganado al clásico rival una Supercopa. Entonces, ¿cómo no voy a estar contento y firme? Quizás amargado por este resultado, pero tengo una gran chance todavía en la Copa Sudamericana. En el torneo nacional vamos a seguir firmes peleando, y yo me encuentro más entero y más contento que nunca», cerró.