Por estos días, Universidad de Chile es líder exclusivo del Campeonato Nacional 2024, convirtiéndose en candidato a quedarse con el título. Y es que los números hablan por sí solos, ya que los azules son la tercera delantera más goleadora (35) y la segunda retaguardia menos vencida (-17).
Lee aquí: ¿Nicolás Guerra regresa a la titularidad en Universidad de Chile?
Y de cara a los próximos partidos que deberá jugar la ‘U’, el técnico Gustavo Álvarez deberá tomar una importante decisión, respecto al esquema que presenta en sus encuentros, por lo que debe determinar si irá por su esquema favorito, con tres zagueros en el fondo, o mantener al equipo que ha venido jugando, con línea de cuatro.
Considerando lo anterior, Franco Calderón y Matías Zaldivia fueron los jugadores fijos en su planteamiento, mientras que el tercer puesto fue ocupado por Emmanuel Ojeda (4 partidos, incluido la victoria en el Superclásico), Ignacio Tapia (tres partidos), los juveniles David Retamal (3) y Renato Cordero (2) y hasta el volante Israel Poblete, improvisado allí en la victoria sobre Unión La Calera.
No obstante, el pasado 18 de mayo, la ‘U’ perdió ante Universidad Católica y aquella vez fue la última que usó ese sistema táctico. Por lo que se especula que Álvarez se dio cuenta que no contaba con los jugadores con la capacidad necesaria para asumir esas tareas, donde Calderón y Zaldivia, fueron probados, pero para el tercer integrante de esa retaguardia, siempre tuvo que improvisar.
Pero ahora, luego de la llegada de refuerzos, el DT cuenta con más alternativas. La dirigencia consiguió el fichaje del uruguayo Fabricio Formiliano, con lo que el entrenador finalmente tiene a sus tres zagueros para llevar a cabo su esquema favorito. De modo que muchos se preguntan si regresará a este planteamiento y continuará con lo mostrado en los últimos partidos.
El próximo partido de Universidad de Chile está programado para el viernes 16 de agosto, cuando reciba a Cobreloa, en el Estadio Nacional.