La noche del viernes, Chile se impuso por 2-1 ante Perú en un partido amistoso que devolvió la alegría a la hinchada de La Roja, que no celebraba un triunfo hace tiempo. Sin embargo, no todo fue alegría: en Universidad de Chile encendieron las alarmas, ya que Javier Altamirano debió abandonar la cancha por problemas físicos.

La molestia de Altamirano preocupa al cuerpo técnico considerando que el próximo lunes 13 de octubre, la U se medirá ante Palestino por una fecha pendiente del Campeonato Nacional 2025, y posteriormente enfrentará a Lanús en un duelo de ida y vuelta por las semifinales de la Copa Sudamericana.

Lee aquí: Independiente vuelve a disparar contra la ‘U’ por polémico escándalo en Avellaneda

Por esto, el técnico Gustavo Álvarez deberá tomar una difícil decisión sobre si incluir o no a Altamirano ante Palestino. Todo indica que el jugador podría iniciar como suplente, aunque la decisión final dependerá del estratega, quien también planifica la estrategia para la Copa Sudamericana.

Consultado sobre su situación, Javier Altamirano bajó el perfil de sus molestias: «Fue un golpe no más», declaró en un breve diálogo con Radio Cooperativa.

El duelo entre Universidad de Chile y Palestino se jugará el lunes 13 de octubre a las 16:00 horas en el Estadio Santa Laura.