Este sábado, Universidad de Chile perdió su largo invicto esta temporada 2024. Y lo hizo ante su clásico rival, Universidad Católica, por 1-2 en el Estadio Nacional.
Sin embargo, las cosas partieron difíciles para los azules ya que el técnico Gustavo Álvarez tuvo que cambiar el esquema y modificar su oncena inicial, debido a que el defensor Ignacio Tapia presentó molestias durante el calentamiento.
Lee aquí: «Pobre hueón»: Johnny Herrera le responde en vivo a Nicolás Castillo
«Hubiera preferido haberme enterado antes, es algo que tenemos que resolver puertas adentro«, dio evidentemente molesto el DT.
«Me cambió. Tenemos que ser más cuidadosos con eso puertas adentro. Tapia arrastraba una molestia desde ayer que me enteré en el momento del partido, me sorprendió y me molestó», dijo después en conversación con TNT Sports, sobre la lesión de su jugador, la que dejó entrever se le habría «ocultado».
Finalmente, Álvarez ahondó en el mal rato que vivió tras la marginación del defensor, apenas minutos antes del clásico: «Nosotros estamos pendientes de todos los detalles,. Somos cuidadosos con las cargas, entonces hay que cuidar todo. El margen de improvisación se reduce mucho», sentenció.