El anuncio de Gustavo Álvarez sobre su salida de Universidad de Chile ha generado diversas reacciones en el fútbol chileno. El lunes, durante la conferencia de prensa previa al duelo ante Coquimbo Unido, el técnico confirmó que no continuará al frente de los azules en la próxima temporada.

La decisión sorprendió a muchos hinchas, que esperaban seguir contando con Álvarez, y también generó comentarios del presidente de Azul Azul, Michael Clark, quien cuestionó la fecha elegida por el entrenador para dar a conocer su determinación, a falta de dos fechas para el cierre del torneo.

Lee aquí: Charles Aránguiz rechaza la Gala Crack y arremete contra la ANFP: «No quiero verles la cara»

«Creo que no era esta semana. Nosotros como club tenemos desafíos muy importantes: jugar seis puntos que son vitales para definir nuestro año», declaró Clark antes del duelo ante Coquimbo Unido.

La respuesta de Gustavo Álvarez

Tras el empate ante los Piratas, Gustavo Álvarez respondió a las declaraciones del presidente de Azul Azul en conversación con TNT Sports: «Yo fui muy claro con eso: era la última conferencia en el CDA. Después de un partido, con todas las emociones, no me parece que sea el momento para tocar un tema que es importante», señaló.

Agregó que la decisión no ha afectado al plantel: «En Iquique será igual. Hoy el equipo mostró la convicción de siempre; esto no repercutió en lo más mínimo. El plantel es muy maduro».

El último desafío del año para Universidad de Chile será frente a Deportes Iquique en la fecha 30 del Campeonato Nacional, el sábado 6 de diciembre a las 18:00 horas, en el Estadio Tierra de Campeones.